domingo, 19 de diciembre de 2010

VISITAMOS LOS BELENES... Y LO PASAMOS MUY BIEN

VISITAMOS LOS BELENES... Y LO PASAMOS MUY BIEN. Vean ¡más de 300 fotos!
Se cumplió lo previsto... o casi todo. 162 personas nos trasladamos en tres guaguas y esto fue lo que vimos:
-Iglesia y belén de San Antonio Abad en Tamaraceite. Juan Ramón Brito presentó el nacimiento de la iglesia y el de la casa de la Cultura. Pepe González explicó a un pequeño grupo la emisora parroquial Radio Tamaraceite. Y al párroco correspondió explicar el mural del pintor Jesús Arencibia.
- La guagua nos trasladó al parque santa Catalina y desde allí caminamos por el paseo de Las canteras a ver el belén hecho con arena en la misma playa.
-De nuevo nos trasladamos al parque de san Telmo para ver el nacimiento de allí y algunos para visitar también las esculturas expuestas en la calle de Triana. Entre ellas, "El pensador".
-Desde el parque de san Telmo nos vamos a Telde donde vemos el belén de la Plaza de San Gregorio. Su autor, José Sánchez, también está allí.
Aunque un poco cansados, regresamos a la parroquia a eso de las nueve de la noche. Eso era lo previsto. ¿Y lo imprevisto?...
Bueno, pues que dos personas se nos perdieran en Las Canteras, que cinco se quedaran a esperarla... que parecieran las dos perdidas en el Parque de San Telmo... y tardáramos en recuperar a las cinco que las buscaban... Más imprevistos. Que en Telde las guaguas nos dejaran bastante lejos del nacimiento. Que después, para rectificar, tuviéramos que volver a subir a la guagua... pero habían desaparecido otras dos personas. Que al salir de Telde las dos personas no nos encontraran y ya se habían trasladado en taxi hasta la autopista... Gracias a Dios nada grave, aunque algunos pasaran algún mal momento. Pero lo que prevaleció sobre todo fue el compañerismo, la unión , la alegría... Participaron muchos jóvenes y niños  que no pararon de cantar, hacer fotos, correr de un lado para otro... Los belenes muy bonitos. Valió la pena hacer la visita. Juan Ramón, en tamaraceite, muy amable con todos, se desvivió por atendernos. En las guaguas, al menos en dos de ellas, muchas canciones, mucha alegría y buen humor.
Van a ver muchas fotos. Es lo que tiene de dejar la cámara en manos de los jóvenes... También hubo guitarras, panderos, pacos guedes y otras voces que animaron en todo momento.
¿Y tú qué opinas? Déjanos tu opinión, tu crítica, tu aplauso, tu sugerencia... Todos tenemos que aprender de todos.  Yo, que soy Suso el cura, lo pasé muy bien aunque lo sentí mucho por  los que se perdieron o se nos perdieron. Prometo que nos corregiremos. Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.