jueves, 11 de noviembre de 2010

LLAMAMIENTO EN DEFENSA DEL SÁHARA

Viernes, 12 de noviembre · 19:00 - 21:00
SAHARA: 19:00, CONCENTRACIÓN frente al Consulado MARROQUÍ, Calle Pelayo nº 14, Las Palmas. ASISTE y CONVOCA!
 LLAMAMIENTO URGENTE A TODA LA COMUNIDAD Y AL MUNDO EN GENERAL 
(La lectora de este blog, Elena Henríquez, nos envía este comunicado que con mucho gusto publicamos. Ante la situación que unos hermanos nuestros saharuis están viviendo a sólo unos  100 kilómetros de Canarias, no puede dejarnos impasibles. Es preciso denunciar, orar e informarnos. )  
Marruecos está cometiendo una verdadera limpieza étnica, después de destruir el campamento de Gdeim Izik. Algo horroroso. Muertos tirados en muchos lugares de El Aaiún y en las zonas de alrededor. No hay posibilidad en estos momento de identificar los muertos, ni saber cuántos son exactamente, sin hablar de los heridos o desaparecidos. Hay muchas fuentes. La gente no puede salir, el ejército persigue a los saharauis hasta dentro de sus casas, es un estado de sitio que nunca se había visto desde 1975.
1- ES INDISPENSABLE QUE LOS GOBIERNOS AMIGOS O NO, CONDENEN ESTA BARBARIE Y PIDAN A NACIONES UNIDAS HACER LO MISMO, Y PEDIR UNA COMISION INDEPENDIENTE DE INVESTIGACIÓN.
2- ES URGENTE ENVIAR OBSERVADORES PARA ROMPER EL BLOQUEO Y EL SILENCIO COMPLICE.
3- HACER DECLARACIONES Y COMUNICADOS DE CONDENA DE ESTE GENOCIDIO Y DE APOYO AL PUEBLO SAHRAUI EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS.
Por favor, a todos los amigos del pueblo saharaui, necesitamos de tu esfuerzo para romper el bloqueo y salvar a los saharauis. Se está viviendo el mismo horror de RUANDA.


Isabel Terraza:
"Los helicópteros sobrevuelan muy bajito, se oyen explosiones y hay muchos heridos"
La activista prosaharaui confirma que el campamento de los saharuis "está totalmente destrozado y no queda ni una jaima"

COMIENZA LA MASACRE: MARRUECOS ESTÁ ENTRANDO EN GDEIM IZIK
Lunes, 08 de Noviembre de 2010 08:47, por Inés Miranda
Hace un par de minutos el helicóptero que sobrevuela el campamento de Gdeim Izik, desde el momento de su instalación, ha comenzado a advertir por un megáfono que Marruecos iba a entrar al campamento. En ese momento más de 80 camiones de antidisturbios han comenzado a entrar por la zona Este del campamento.
 Paralelamente el helicóptero ha comenzado a lanzar bombas de gas lacrimógeno hacia la población saharaui que se encuentra en todo el campamento.
 Los hombres y jóvenes saharauis han comenzado a resistir la ofensiva defendiéndose con piedras.
 Las mujeres y los niños están ya siendo desalojadas con Land Rover.
 Las fuerzas de intervención rápida y los militares ya han comenzado a disparar contra la población que está huyendo, contra las mujeres que intentan resguardarse del gas, mientras que la gente corre hacia los coches y se limpia el gas que les impide respirar y ver.
 Quienes están soportando la ofensiva, de forma más directa, son los cientos de saharauis que se agolpan frente al ocupante para intentar impedir su entrada y para proteger a la población más vulnerable que se encuentra a sus espaldas.
 No sabemos si la ofensiva marroquí ha irrumpido por algún otro punto del campamento. Lo que sí sabemos es que Marruecos ya ha comenzado el GENOCIDIO y más de 20 mil personas se encuentran víctimas de él.
 La ciudad de El Aaiún ya se encuentra en pie, cientos de saharauis están saliendo a las calles para mostrar su protesta.
 Los militares marroquíes ya han cerrado todos los controles de acceso al Campamento.
 Las Jaimas están ardiendo, hay muertos y heridos de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.