martes, 16 de noviembre de 2010

3 DICIEMBRE, Día Internacional de la Discapacidad.

3 DICIEMBRE:  Día Internacional de la Discapacidad.
Luci Martín es una joven de Vecindario, comprometida en la tarea de ayudarnos a "poner corazón" y no marginar a las personas con alguna discapacidad física o mental. El siguiente escrito ha sido enviado por ella y nos invita a participar en la jornada que se celebrará el día 3 en Vecindario. Si algún lector lo desea, puede solicitar la entrada a través de este mismo blog. Lean lo que Luci escribe:  
Ya está casi todo listo. Los invitados ya han confirmado su participación. El presentador de la gala tiene el discurso garabateado en una hoja de su libreta de notas. Los chicos y chicas de la asociación apuran las horas de ensayo para  lograr memorizar los pasos y que los movimientos sean perfectos. Los voluntarios sacrifican horas de sus ratos libres para poder echar una mano con los detalles que sean necesarios.
Ya está casi todo listo. Casi listo, porque  aún  nos falta el público. Nos falta que el Teatro Víctor Jara se rebose y tengamos que pedir que nos acomoden sillas en las escaleras. Queremos que eso ocurra. Queremos tener un público que nos acompañe el 3 DICIEMBRE para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad. Un día que queremos señalar con rojo todos los que estamos volcados desde hace unos meses en la organización. Queremos que nuestro público disfrute y que reciba desde sus asientos la ilusión de los chicos que participan en la gala. Queremos que oigan el llanto de cansancio que entre bambalinas lanza la más pequeña, que con sólo 17 meses saldrá a tragarse el escenario. Y por supuesto, que sienta los nervios de los que corremos en los vestuarios presionados por los segundos que nos espían en medio de cada actuación.
Serán 27 chicos y chicas con diferentes discapacidades. Todos diferentes, pero todos con las mismas ganas de mostrarnos su trabajo y  recordarnos que podemos lograr lo que nos propongamos aunque vayamos un poquito más despacio. Ellos nos enseñarán muchas cosas y también nos darán el regalo más simple que se puede ofrecer: una sonrisa.  Y seguro que no será solo una, sino miles de espontáneas sonrisas.
Por eso queremos un público que aplauda, que se emocione, que sonría y que lo pase bien. La gala está hecha para eso. Para todos. ¿Te la vas a perder?

3 DICIEMBRE, TEATRO VÍCTOR JARA, EN  VECINDARIO 20.00h. ENTRADA GRATUITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.