viernes, 29 de octubre de 2010

CONTRASTES... Pepe, la radio, el camping y el Obispo

CONTRASTES... Pepe, la radio, 
el camping, el Obispo 
y la Asamblea en la Parroquia
¿Por dónde empiezo? Vamos a empezar por el principio. Anoche, después de un rato de diálogo con Berriel y Paco en Agüimes, a eso de las 12 de la noche, cuando regresé al Cruce de Arinaga, estaba Pepe el de las Rosas delante de la iglesia. Estaba bebido y bebiendo. Como casi siempre. Esta mañana, poco antes de las 8 salí a comprar el periódico y allí estaba otra vez Pepe  con la lata de cerveza y en la misma situación que anoche. Me acerqué y le pregunté:
    -Pero Pepe, ¿Te has pasado la noche sin dormir?
Y él, en un tono nada ofensivo respondió simpáticamente:
-La tiene tiene 3.853 millones de metros cuadrados y ahora vienes tú a a este metro que yo estoy ocupando a joderme? 
  Hablamos un poquito y, a duras penas, aceptó unas galletas y un poco de fruta. Hubo que hacer ofertas y contraofertas, pero se logró. Al final, me dejó contento.
      Ya al poco rato tuvimos reunión los arciprestes de la diócesis con el Obispo. A mí las reuniones tan largas no me gustan mucho y participo bastante poco. Fue de 10 de la mañana a casi las dos de la tarde. Me parece demasiado. Aunque el Obispo lleva bien la reunión y son temas de interés, la verdad que un poco más cortas sería mejor. Sobre todo porque creo que bien administrado el tiempo hubiera bastado de 10 a 1.  En las reuniones que me toca coordinar a mí me gusta no excederme de la hora o la hora y cuarto. Aquí, como en tantas cosas, "lo bueno si breve, dos veces bueno". 
A mitad de la reunión el teléfono me comunicaba insistentemente que alguien me llamaba. Era Dahelire porque hoy fue el programa "La Plaza de la Iglesia" y, al parecer no se lo comuniqué. Y es que esta vez habíamos grabado el programa. Omaira y Coraima fueron las "locutoras" y lo hicieron muy bien. 
   Por la tarde hice una visita rápida al camping que hoy se inauguró en la Playa de Vargas. Pedro, buen amigo, antes fotógrafo, es  el encargado de poner en marcha este proyecto. Me da que va a ser muy bueno para el municipio y que, con el don de gentes de Pedro y su capacidad de trabajo va a salir adelante. Lo deseo de corazón. 
Lo último del día fue la asamblea con los Agentes de la pastoral de Arinaga y Cruce de arinaga. Un montón de temas sobre la mesa: retiro, Jornada de Juventud, Catequesis, Caritas, Vigilia de adviento, asadero,, risoterapia... y un consejo al cura: que se relaje. A ver si se tiene en cuenta. ¡Cuantos contrastes en una sola jornada! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.