lunes, 21 de junio de 2010

"LA ÚLTIMA CIMA" SE SIGUE PROYECTANDO HASTA EL JUEVES 24

Hace unos días, en este blog y en las misas, comenté mi impresiónn por la película "La última cima". Algunas personas me manifestaron su deseo de ir a verla. Los multicines de "Las Terrazas" han ampliado los días y horas de proyección hasta el día 24.
Julio ha publicado en su blog un interesante comentario a propósito de la película. Esto es lo que dice:
Me he vuelto a emocionar, como si fuera la primera vez. No recuerdo haber ido dos veces seguidas a ver la misma película. El protagonista, Pablo Domínguez, tenía un corazón más grande de lo normal. Hoy, aproveché a ver de nuevo nuevo la proyección de "La última cima". Parece que la quitaban el viernes, pero me dicen en los multicines Artesiete del centro comercial Las Terrazas, que se prolonga una semana más. Se puede ver hasta el jueves 24 y con doble horario, ya no sólo a las seis, sino también a las ocho. Buena muestra de su acogida y éxito. La chica de la taquilla estaba asombrada de que la gente pedía entradas para esa película, no para otras que son más comerciales y que se proyectan estos días.

Hay algo de cierto, es que el público no pide sólo películas de sexo, violencia, acción...eso no es cierto. Cuando alguien como Juan Manuel Cotelo, se atreve a hacer algo como esto es porque sabe también de la respuesta que puede tener, sobre todo es una producción audiovisual muy brillante con grandes valores humanos.

Quiero escribir sobre la película, pero no quiero destripar todo su contenido para animar así a que vayan a verla. De todos modos, aunque hay muchas ideas o actitudes con las que me identifico, resalto algunas de ellas. Por un lado, el humor y la alegría. Creemos que Dios es muy serio y nos olvidamos predicar a Dios Humor, para mí es un recurso habitual en mi modo de ser. Para Pablo, la ordenación supuso afirmar "Ya no me pertenezco", ahí radica también mi deseo de entrega a los demás. La imagen de la Iglesia que él transmitía era positiva, alentadora...Eso mismo intento mostrar a la gente, desde mi convencimiento personal. También la muerte, la predicación en torno a ello, intento vivir cada día como si fuera el primero y el último. Su amor a la eucaristía es algo con lo que asímismo me identifico.

No descarto la posibilidad de poder ir una tercera vez para continuar profundizando. "Todos podemos ser Pablo", ese mensaje es para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.