sábado, 20 de febrero de 2010

OTRO DÍA EN ARRESTO DOMICILIARIO. Pensamientos a lo largo de un sábado de Cuaresma


   Este sábado, casi 120 personas de la parroquia marcharon de caminata desde Inagua a Veneguera. Y a mí me han condenado a un día más de arresto domiciliario. Así lo decidió la autoridad competente (la ya familiar bronquitis). Aunque hasta última hora dudaba si marcharme a la caminata que es lo que me apetecía, creo que venció lo más razonable. Y aquí estoy, un mes más, acompañándoles sólo así, con el pensamiento y con el corazón. Que no es poco. 

   Casualidades. Hilario es el guía y también se llama Hilario uno de los conductores. Y resulta que el cartel de la Cuaresma 2010 nos lo ha hecho Inma que es la mujer de Hilario. Y a uno y a otro los he conocido esta semana. Buenas casualidades que uno celebra.
   Buen sabor de boca me dejaron las reuniones de ayer. La primera, con los chicos y chicas de Síntesis en Las Rosas. Estuve sólo un poquito con ellos, pero lo paso bien. Las chicas son muy espontáneas, alegres y sinceras. Allí quedaron con ellos Águeda y Mónica que ponen los ingredientes necesarios para que el grupo se haya mantenido fuerte, a pesar de que hay chicos desde  12 años hasta los 18. Les invité a ir al programa de radio el próximo miércoles. También en Arinaga, los grupos de Fela y de Ariel nos juntamos. Muchos no se conocían entre sí. Las propuestas para la Cuaresma y la Pascua fueron muy bien aceptadas. Como siempre, no faltó el buen humor. Este tipo de reuniones promete.
   La Cuaresma ha empezado. Y aunque hoy leemos el evangelio de las tentaciones, el día empieza muy optimista. Acabo de leer algunos correos y qué casualidad, por motivos diferentes cinco personas empiezan diciéndome gracias. Me lo dicen Adela, Ana R:, Raúl, Pepe  y Toñy. Yo también le digo gracias.. Y gracias a Dios, sobre todo, porque con gente así los días son muy agradables. Aunque uno esté "entre las rejas" de la casa, qué le vamos a hacer. 
 Mensaje de Dahelire desde la caminata: "Akí hace un pelete, menos mal ke no vino el cura, si no se nos muere! Todos bien, Dicen por akí ke siempre se eskakea!".  Pues menos mal, Dahelire. Aquí hace viento y estoy pensando acercarme en mi coche hasta Veneguera... para dar la cara. Lo más seguro que sí iré. De todos modos me ha venido bien este ratillo en la casa Parroquial  para preparar la Liturgia del domingo y huir del frío. 
     Llegué hasta Veneguera pero no vi a los caminantes. Al fin me decidí y me acompañaron Pepe, Fina y Margarita. 155 kilómetros en total para llegar a Veneguera, caminar algo más de media hora, admirar el paisaje, ver las cascadas, esperar a los que caminaba... y como no los encontramos , regresar otra vez a casa. Valió la pena (Valió la pena es una canción, ¿verdad?),  sí valió la pena darnos el paseo. Las últimas lluvias han dejado un hermoso paisaje  en los barrancos y montañas. La pena fue no encontrarnos con el grupo. No todo es perefecto, claro. Esta noche escucharemos lo que ellos quieran contarnos. 
   Algunos ya empezaron a contarnos, como Paco que dejó una nota. Me asusté cuando los vi llegar ¡¡a las 7,30!! Pero bueno, como lo pasaron bien y disfrutaron del paisaje y el paisanaje, me quedo tranquilo. Meno mal que no fui en la guagua, de lo contrario no hubiera llegado a la misa de Arinaga.. Hoy, a eso de las 9 de la noche nos fuimos a Corralillos, a la casa de Rita. Allí nos vimos una buena parte de los confirmados en diciembre, el grupo +23. Pasé un rato buenísimo. Buen humor, risas, diálogo, ... ¿qué más se puede pedir? Ahora, para terminar el día, la oración de la noche, el poleo y otras hierbas que me prepararon Fina y Margarita... ¡y a dormir!! Se cabó el sábado y el día de arresto domiciliario... que al final lo he incumplido. Feliz noche para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.