domingo, 21 de febrero de 2010

Comentarios a la caminata del sábado desde Inagua hasta Veneguera

El domingo se está acabando ya. Hoy nuestro blog ha recibido unas 90 visitas, todo un récord. Lo más visitado, el álbum de fotos de la caminata. Algunos de los senderistas dejaron su testimonio y los volvemos a transcribir, tal como ellos lo plasmaron. Gracias Elena Hernández, Pepe Domínguez, Juan Diego y María  por su colaboración. Esto es lo que ellos escribieron:  

     EL SÁBADO DÍA 20 DE FEBRERO DE 2010. Fue un día especial el sábado, día 20 de febrero de 2010. Por un casual, cierto que buscado con ahínco, me integré en una caminata denomina: “Inagua Venedeguera”. Éramos más de cien personas de todas las edades, hombres y mujeres y no hubo el más mínimo incidente.

Sobre las 8 de la mañana salimos en dos guaguas hasta el cruce de Tasartico y desde ahí enfilamos, a las 10 horas en punto, detrás de Hilario, (un guía extraordinario, conocedor del terreno, incansable y más que generoso), la cuesta en busca de lo más alto de Inagua. El camino estrecho, serpenteante y echando agua por todos sus bordes. La vegetación un verde mareante.
Paco Guedes, máquina en mano, lo fotografía todo y a todos para constancia y recuerdo de ese extraordinario día y de unos paisajes increíbles. Aún quedan señales de aquel fuego desgraciado que azotó Inagua, pero el tiempo y la lluvia caída, han vuelto la cara bonita de este monte icono de Gran Canaria.
Sobre las 17,30, siete horas y media después, recalábamos en Veneguera. Cansados físicamente sí, pero el espíritu lleno de bellísimas imágenes y de algo más, que no se describir y que nace de la buena convivencia. Ya estoy inscrito para las próxima y por todo solo me queda:
Agradecer al párroco de Arinaga, Jesús, (desándale una rápida recuperación de la bronquitis), al guía Hilario, al en todo presente, Paco Guedes, a los participantes y los demás colabores que no advertí, por lo que hacen, como lo hacen y por permitirme estar.
José Domínguez Cruz   (Pepe Domínguez)

      BUENAS TARDES A TODOS. LA CAMINATA DE AYER FUE PRECIOSA, AUNQUE A MI ME COSTO AL PRINCIPIO ALGUNOS MAREILLOS POR LA ALTURA, PERO LOS PAISAJES QUE VIMOS NO TIENEN DESCRIPCION, O SI, ¡IMPRESIONATES! GRACIAS A DIOS POR LA BENDITA LLUVIA Y POR LOS PAISAJES QUE DEJA CUANDO SE MARCHA. SALUDOS A TODOS. Y SUSO: PONTE MEJOR PARA LA PROXIMA. Elena Hernández 

   Hermano en Xto.Ante todo que te mejores, fué una caminata por los jardines del paraíso, donde en cada rincón se ve la mano de Dios, reflejada en la piedra ,agua, plantas, viento,sonidos como caricias a nuestros sentidos nos dió. Ya hablaremos. Un fuerte abrazo de María y Juan Diego.


  Hola mi nombre es alicia y solo decir que fue maravilloso el sábado en la caminata ver cosas tan preciosas que tenemos en esta Isla. Darles las gracias a Hilario que es un puntal y tambien a Pepe López otro puntal era el último pero se preocupaba que todos disfrutaramos del paisaje y sacaramos fotos. Cuando alguien se quedaba atras, él era como el guardián, nos esperaba y sino nos veia caminaba para atras para ir a buscarnos. Pepe en hora buena y sigue adelante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.