domingo, 17 de enero de 2010

¿ES JUSTO O NO ES JUSTO?
























Ayer sábado fue una día diferente para los jóvenes de Arinaga y Cruce de Arinaga que decidieron participar en unas jornadas sobre la justicia que se organizó en la Playa de Arinaga. A las cuatro de la tarde estaba todo el mundo en la parada de Salcai con sus botellitas de refresco, sus papitas, sus golosinas y hasta pan fresco. La cola no avanzaba. Todo el mundo llevaba la calderilla de la hucha para pagarle al conductor. Casi no llegamos a Arinaga, y encima la carretera cortada. Seguro que en peregrinación hubiésemos llegado antes.

En la jornada participaron Fela, Julia y Paco como monitores,(incluso Loren se animó y estuvo todo el rato con nosotros), además de los jóvenes…Néstor, Xiomara 1, Laura, Yudith, Roberto Carlos, Xiomara 2, Selene, Viviana con v, Mónica, Sara, Aday, Josué, Ariday, Leticia y seis o siete más de Arinaga que no recuerdo sus nombres...pero los pondremos. Sacamos claro en la presentación que a algunos no les gusta el potaje, las injusticias... pero a la mayoría les apasiona la pechuga, la música y el deporte.

Pudimos ver un powerpoint sobre la justicia sobre el cual pudimos reflexionar un buen rato y a posteriori teníamos que realizar unas cuestiones sobre las bienaventuranzas. Cierto que a veces una imagen vale más que mil palabras. Los chicos estuvieron todo el rato muy pendientes a pesar de que hacía un día de playa.
El tiempo se echaba encima y tocaba preparar la misa...Moniciones, lecturas, elaborar las peticiones, ensayar las canciones...que si yo no traje las gafas y no puedo leer, que si está mi profesora ahí y me pongo nerviosa...mil y una excusas. Pero hubo buena voluntad y participamos activamente en la misa.
Después tocaba asadero y juegos. Parece que el olor de la cinta de lomo le abrió el apetito a más de uno. Aquí no ocurrió lo que en Caná. Hubo provisiones para todos, incluso Suso, el cura, nos decía: _Si sobra algo estaré esperando en casa, para cenar. (Se gasta una c...). Todo transcurría con normalidad, buena música, buen ambiente, caras alegres. De vez en cuando se oía decir a Mónica: _No se olviden de la comida del cura.
Se nos ocurrió realizar un juego que consistía en tener en la espalda el nombre de alguien o de alguna profesión que tu desconoces y tienes que ver y oir lo que dicen de ti y luego tienes que adivinarlo. Es muy bueno…Participaron Dios, Cristiano Ronaldo, Jesús, Teresa de Calcuta, Jennifer López, Gitanos, Isabel Pantoja, El Papa, Cuñaaaao, avariciosos, ricachones, pobres, judíos, y otros tantos que mejor no nombrar.
Hubo hasta momentos emotivos en el tiempo que dedicamos a dar gracias a Dios en el altar y todos de la mano. Néstor decía que había sido un día bonito porque había perdonado a alguien...y se sentía bien. Incluso pudimos cantarle a la virgen a aquellas horas de la noche. Luego muchos nos decían, _no es justo que nos tengamos que ir ya, a lo que los catequistas replicaban: _El cura tiene que cenar...y digo yo...¿Es justo o no es justo?
Siempre es bueno quedarse con buen sabor de boca en cualquier cosa que hagas y creo que ayer fue uno de esos días que deseas que sean un poquito más largo, pero ya estabamos en la casa parroquial del Cruce y sólo quedaba tiempo para un pequeño picoteo, refrescos y algún que otro vino para los adultos, por eso de las bodas... hasta que empezó el teléfono parroquial a sonar. Claro está que los papás se preocupan por sus hijos, como tiene que ser. (Escrito por Paco Guedes).
Nota del Párroco:
Leído lo anterior tengo que felicitar a Paco por su prolija e interesante narración de lo que ayer hicieron en el taller de Justicia de Arinaga. Y a los chicos y chicas de Arinaga y Cruce de Arinaga por el buen ambiente que crearon en la misa. Como siempre ocurre, algunas personas dijeron que no les gustaba aquel escándalo, que tenía que llamar la atención a los chicos... Por supuesto no lo tuve en cuenta. Y al final de la misa D. Mario Vega, el maestro, se acercó para decirme: Esto me ha gustado. Esto tiene que repetirse. Y yo me quedé satisfechísimo.
Otra cosa es lo de la "comida del cura y todo eso" que cuenta Paco. Pues me supo a gloria. Sobre todo por el interés de las chiquillas en no dejarme sin cenar. Eso es solidaridad, sí señor. Y aquí me quedé yo, en la casa parroquial, esperando por el grupo... hasta que llegaron. Me trajeron la comida para el cuerpo... y para el alma. Porque estar un ratillo aquí con los chicos y chicas de la parroquia es para brincar de alegría. Cuando ya tenían que marcharse bajé a la puerta a despedirles y allí nos entretuvimos un buen rato Mónica, Selene y Xiomara. Más tarde se marchó Mónica con su madre (gracias, Mónica por recordar lo de mi comida) y sentados en las escaleras, casi una hora con Selene y Xiomara hablamos de casi todo lo que se puede: novios, estudios, familia, amigos, grupo, parroquia... Hasta que también yo tuve que marcharme porque las chiquillas no tenían prisa (gracias por la compañía). Fue un gran regalo. Es justo, Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.