viernes, 20 de abril de 2018

FALLECIÓ EL SACERDOTE DON CRISTÓBAL PÉREZ


FALLECIÓ EL SACERDOTE
DON  CRISTÓBAL PÉREZ  RODRÍGUEZ

MAÑANA A LAS 12, MISA EN LA CATEDRAL

Cristobita, así le decimos todavía en Ingenio,  ha sido uno de los sacerdotes que, a pesar de tener ya 80 años, siguió en el trabajo pastoral  hasta el último momento. Llevaba  en los genes la actitud de servicio. Durante muchísimos años ha estado atendiendo  en el Obispado a las personas que allí se acercaban. Y lo mejor,   siempre con cara amable. Era el primer sacerdote que uno se encontraba al llegar a la institución eclesiástica. Sin duda, un buen escaparate de la Iglesia diocesana.  Y tengo que decir que, con los años,  no solamente no perdió sino que ganó en simpatía, en amabilidad y atención. Algo nada fácil en un lugar a donde muchos  acuden a cumplimentar papeles o buscar soluciones a sus problemas.  Algunos, también a protestar. La sonrisa de D. Cristóbal fue siempre  una buena puerta de entrada. Y eso que le tocó trabajar  con diferentes obispos y mentalidades: Pildain, Infantes Florido, Ramón Echarren y ahora con Francisco Cases. Cosa no siempre fácil.  La labor de Cristóbal Pérez fue la de facilitar a cada persona que allí se acercaba el medio para  solucionar su problema. Algo verdaderamente difícil en cualquier institución. Y en la Iglesia no es menos difícil.

Además de todo eso, este sacerdote siempre ágil, inquieto y nervioso, compaginó su trabajo en el obispado con la atención pastoral en el barrio  de San Cristóbal y últimamente también en Hoya La Plata.  Y como Ingenio era su gran patria chica, también por allí se le veía  con frecuencia casi siempre risueño, cercano a la gente, conocedor de todos los nombres y nombretes de sus vecinos. Nunca tuvo coche y por eso lo veíamos andando por sus calles, subiendo laderas, sudando   y utilizando la guagua, además de sus piernas. Con la ventaja de que así lograba mantener la relación con toda la gente del pueblo y crecer cada  día en número de amigos.

Este  gran hombre (las personas tienen un sistema métrico diferente), formó parte de ese grupo de curas venerables que nacieron para servir. Estamos orgullosos de ser sus compañeros. Descanse en paz el querido compañero Cristóbal Pérez Rodríguez.

Mañana sábado, a las 12 del mediodía, se celebrará la Misa en la catedral para, posteriormente,  ser trasladado al cementerio de Ingenio. Y el martes, en la Parroquia de Nuestra señora de Candelaria se celebrará la Misa funeral por su eterno descanso, a las 7,30 de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar.